Torre Médica II Omnihospital piso 4 oficina 419, Calle Abel Romeo Castillo 13 E NE y, Av. Juan Tanca Marengo, Guayaquil

CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales se forman cuando la orina se sobresatura con sales o minerales. Inicialmente son pequeños, pero pueden ir aumentando de tamaño, incluso ocupar toda la parte interna del riñón. 

Los factores de riesgo para formar cálculos incluyen anomalías anatómicas renales y ureterales, antecedentes familiares, cálculos previos. El riesgo se aumenta con la obesidad, la edad, el síndrome metabólico, la diabetes y la hipertensión.

En ocasiones, el cálculo renal puede bajar por el uréter, eliminarse en la orina o atascarse y bloquear el flujo de orina, causando dolor y otras complicaciones.

Los síntomas incluyen dolor lumbar tipo cólico, aumento de frecuencia urinaria, sangre en la orina, fiebre, dolor en el costado y dolor en la ingle.

img1 1
img2 2

Tratamiento para los cálculos renales

Existen varias alternativas y técnicas para el tratamiento de cálculos urinarios, que se aplican en función del tamaño, la ubicación, la sintomatología y las complicaciones que estén generando.

Solo los cálculos pequeños y asintomáticos o residuales de ácido úrico se puede indicar tratamiento farmacológico para la disolución de este, los otros tipos de cálculos que constituyen la mayoría no existe tratamiento médico para disolverlos.

El tratamiento quirúrgico de los cálculos si son de localización ureteral puede realizarse a través de ureteroscopia láser y si están ubicados en el riñón, uretero renoscopia flexible o mini nefrolitotomía con láser.

Otros servicios

UROLOGÍA FEMENINA

Muchas de las condiciones urológicas están relacionadas con los hombres, en particular, la salud de la próstata.

HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA (HPB)

La HPB es un agrandamiento de la próstata causado por un crecimiento excesivo de células en la próstata.

Recibe una segunda opinión de nuestros expertos,
juntos encontraremos el tratamiento ideal para ti

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

¿Necesitas ayuda?