Torre Médica II Omnihospital piso 4 oficina 419, Calle Abel Romeo Castillo 13 E NE y, Av. Juan Tanca Marengo, Guayaquil

Cáncer de riñón, síntomas, diagnóstico y tratamiento

cáncer de riñón, tratamiento
Tabla de contenidos

El cáncer de riñón, renal o cáncer en las células renales es un tipo de cáncer que inicia en los pequeños conductos del riñón hasta que se forma un tumor maligno que afecta directamente a las células en los túbulos renales.

Se considera que el tipo de tumor más común de los túbulos renales, siendo diagnosticado generalmente entre los 50 a 70 años.

Usualmente los fumadores cuentan con un doble de posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer. No obstante, otro factor de riesgo importante también podría ser la obesidad o sobre exposición a químicos tóxicos.

 En la mayoría de los casos el cáncer de riñón puede ser tratado con éxito dado que es posible localizarlo antes de que se propague, lo cual facilita su cura definitiva y tratamiento pertinente.

Síntomas

  • Uno de los principales síntomas del cáncer de riñón es la presencia de sangre en la orina.
  • Dolores en el costado, específicamente entre la cadera y las costillas.

Diagnóstico del cáncer de riñón

Generalmente la forma de diagnóstico más frecuente para el cáncer es por medio de un control rutinario, bien sea una ecografía por resonancia aún cuando el paciente no sienta ningún síntoma asociado, por lo que este tipo de diagnósticos se considera accidental y durante la primera etapa del cáncer.

Sintoma de cancer de rinon edited

Tratamiento para el cáncer de riñón

En UROMEC  nos caracterizamos por contar con las mejores herramientas y especialistas altamente cualificados, capaces de atender desde un punto profesional y vanguardista una situación relacionada al Cáncer de riñón, asegurando somos de no solo brindar la mejor solución, sino la menos invadida y más viable para el paciente.

Generalmente el tratamiento para el cáncer de riñón está asociado a la cirugía laparoscópica, por lo que de tener sospechas de este tipo de cáncer es indispensable que se confíe en los mejores y de esa manera asegurar un buen estado de saludo

Recibe una segunda opinión de nuestros expertos,
juntos encontraremos el tratamiento ideal para ti

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

¿Necesitas ayuda?