Agora Medical Center, piso 8, Guayaquil.

Abordando la impotencia sexual: causas y tratamientos

Impotencia sexual
Tabla de contenidos

La impotencia sexual masculina o también conocida cómo disfunción eréctil hace referencia a la incapacidad qué experimenta el hombre para mantener una erección la cuál le permita tener una relación sexual satisfactoria.

Este problema sé cuál suele ser confundido y asociado con las alteraciones en la eyaculación, la falta de deseo y los trastornos relacionados al orgasmo.

Sé considera qué más qué una enfermedad esto es una afección producida por los vasos sanguíneos y nervios qué son responsables de la erección; bien sea por diabetes, hipertensión, envejecimiento asociado a la edad, obesidad entre otros.

Sí la impotencia sexual no es tratada a tiempo podría tratar consecuencias a nivel de pareja y relaciones familiares.

Causas de la impotencia sexual

Impotencia sexual tratamiento edited

Causas psicológicas

Las causas psicológicas hace referencia a cuando él pene se encuentra en perfecto estado físico, pero él paciente sí está diciendo enfermedades relacionadas a la ansiedad, el estrés la depresión entre otros.

Aquí también entra en contexto la preocupación excesiva derivada de los problemas laborales, familiares o sociales los cuales hacen que se dificulte el acto sexual.

Causas hormonales

Esta causa se asocia con la falta de hormonas sexuales masculinas y es una de las menos frecuentes.

Causas farmacológicas

Actualmente hay varios medicamentos que suelen tener como efecto secundario la disminución de la capacidad para el proceso de elección.

Causas vasculares

Esta suele ser una de las causas más frecuentes. Sé presenta cuando al orne ni llega la sangre necesaria para generar la elección. Está asociado a el tabaquismo, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la diabetes, entre otros.

Causas neurológicas

Esta causa va asociada a cuando se produce una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene. Generalmente se produce gracias a esclerosis, lesiones en la médula espinal, entre otros.

Síntomas

El síntoma principal de la impotencia sexual disfunción eréctil es un cambio en la erección, bien sea por términos dé rigidez o la incapacidad de mantenerla.

Si esta impotencia viene asociada a causas físicas, uno de los principales motivos sería la incapacidad de tener una erección al despertarse en la mañana.

Ahora sí está es originada por causas psicológicas, la impotencia se produce por un periodo de tiempo específico mientras dure la situación que atraviesa el paciente. Soy la mejor pero existe durante más de tres meses, el paciente deberá asistir al urólogo.

Impotencia sexual sintomas edited

Prevención de la impotencia sexual

La forma principal de que los hombres puedan evitar esté problema es prestarle cuidadosa atención a su estilo de vida, inclinándose a acciones más saludables cómo evitar los altos niveles de estrés, el tabaquismo, él fuerte consumo de alcohol, grandes saturadas, entre otros.

Tipos de impotencia sexual

Actualmente los expertos aseguran que existen al menos  tipos de impotencia sexual y están clasificados de la siguiente manera;

  • Grave
  • Moderada
  • Leve

Tratamiento

Si actualmente considera que podrías estás pasando impotencia sexual, lo más recomendable es que asistas a UROMEC para que salgas de dudas. Nos caracterizamos por cuidar de tu salud y ofrecerte los mejores tratamientos según la condición que presentes.

Recibe una segunda opinión de nuestros expertos,
juntos encontraremos el tratamiento ideal para ti

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

¿Necesitas ayuda?