Torre Médica II Omnihospital piso 4 oficina 419, Calle Abel Romeo Castillo 13 E NE y, Av. Juan Tanca Marengo, Guayaquil

Urología femenina: el cuidado especializado que todas las mujeres necesitan

Urología femenina
Tabla de contenidos

La urología femenina es una subespecialidad la cual se encarga del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos relacionados al tracto urinario. Las patologías más relevantes en las mujeres que esta es su especialidad trata, van relacionadas a la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos, la vejiga hiperactiva, las infecciones del tracto urinario, dolor pélvico y la vejiga hiperactiva.

Cuándo se asiste a una consulta de urología femenina en UROMEC la misma será llevada por expertos y suele incluir una historia completa, un examen físico, estudios relacionados a la vejiga o prueba de función de vejiga, estudios e imágenes como tomografías computarizadas y resonancias magnéticas dentro del campo de la urología femenina.

Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados y calificados para poder atender cualquier inquietud, situación o afección relacionada al área que trata la urología femenina.

extra 1 1 edited

Sabemos que esta su especialidad se considera bastante importante y significativa para preservar la salud óptima de las mujeres, es por ello que no solamente nos aseguramos de contar con un panel de expertos en la materia, sino también de garantizar la mejor atención simplificando cualquier afección o problema que se pueda estar presentando relacionados a los trastornos urológicos femeninos.

Algunas patologías o afecciones que trata la urología femenina

Disfunción Vocal

Se le llama disfunción vocal a los problemas urinarios que pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Generalmente sus síntomas vienen relacionados con el dolor al orinar, el vaciado incompleto de la vejiga, la urgencia urinaria entre otros. El tratamiento que ofrecemos tiene como objetivo principal poder disminuir o eliminar por completo los síntomas a través de la atención de nuestros expertos y la ingesta de medicamentos previamente recetados.

Incontinencia urinaria

Se conoce como incontinencia urinaria a la fuga de manera accidental de la vejiga. Generalmente este tipo de incontinencia suele estar más presente en mujeres de la tercera edad, pero no se considera un trastorno o afección normal del envejecimiento. Uno de los síntomas más frecuentes es la fuga de orina cuando se tose, se estornuda o se ríe.

Incontinencia de urgencia

Este tipo de incontinencia está representado por la fuerte necesidad de orinar de manera repentina, generalmente es imposible aguantar hasta llegar al baño. Cuando este problema se vuelve bastante frecuente y cada día la incontinencia está más presente es necesario visitar a UROMEC para encontrarle solución al problema.

Éstos son algunos de las afecciones relacionadas a la urología femenina que tratamos. Aun así, es importante hacer énfasis que existen varias afecciones más, por lo que lo más recomendable es asistir con los mejores expertos para poder determinar el problema, el diagnóstico en general y su tratamiento.

Recuerda, en UROMEC cuidamos tu salud y la de tu familia. Tenemos un amplio cuadro médico de especialistas en urología para que siempre estés protegido ante cualquier patología o enfermedad. No olvides estar pendiente de nuestras redes sociales, allá tenemos contenido interesante para ti.

Recibe una segunda opinión de nuestros expertos,
juntos encontraremos el tratamiento ideal para ti

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

¿Necesitas ayuda?