Agora Medical Center, piso 8, Guayaquil.

UROLOGÍA FEMENINA

Patologías urológicas en mujeres

Muchas de las condiciones urológicas están relacionadas con los hombres, en particular, la salud de la próstata. Sin embargo, existen varias condiciones urológicas que afectan comúnmente a las mujeres.

Algunas diferencias anatómicas, hormonales y la edad, predisponen con más frecuencia a: infecciones recurrentes del tracto urinario, incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva y prolapso de órganos pélvicos.

urología femenina, guayaquil
UROF1

Infecciones recurrentes del tracto urinario

El tracto urinario es un sistema cerrado para favorecer el drenaje de la orina desde los riñones hasta la vejiga y, finalmente, hacia el exterior por vía de la uretra.
Las infecciones del tracto urinario generalmente ocurren porque las bacterias entran en la uretra, luego suben a la vejiga y causan una infección. Las mujeres tienen infecciones del tracto urinario con mucha más frecuencia que los varones, principalmente debido a las diferencias en la longitud y la forma de la uretra.

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria. Los siguientes son los más comunes:

Es la pérdida involuntaria de orina asociada a un esfuerzo físico que provoca un aumento de la presión intra abdominal (toser, reír, correr e incluso andar), teniendo poca relación con la actividad de la vejiga.

Es la pérdida involuntaria de orina asociada a un fuerte deseo de orinar, que se denomina «urgencia» o «micción imperiosa». Se debe a una contractilidad aumentada de la vejiga urinaria, que en condiciones normales sólo se contrae cuando el sujeto decide orinar voluntariamente.

Es la que se presenta con urgencia y también al realizar ejercicios, esfuerzos, estornudos o toser. La pérdida se produce por un doble mecanismo: hiperactividad de la vejiga e incompetencia esfinteriana.

Es la pérdida involuntaria de orina producida cuando el volumen de ésta en la vejiga supera su capacidad. La incontinencia se produce por goteo, gota a gota, o en chorro fino sin fuerza.

Otros servicios

HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA (HPB)

La HPB es un agrandamiento de la próstata causado por un crecimiento excesivo de células en la próstata.

CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales se forman cuando la orina se sobresatura con sales o minerales.

Recibe una segunda opinión de nuestros expertos,
juntos encontraremos el tratamiento ideal para ti

Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

¿Necesitas ayuda?